Nuestras instalaciones cerca del mar, con zonas al aire libre y perfectamente conectadas con el centro de Barcelona hacen que Matacàs sea una de las mejores residencias en prestaciones y equipamientos. Todas las instalaciones de la Residencia Matacàs han sido creadas pensando en la comodidad y las necesidades de sus huéspedes.

Las instalaciones están pensadas y adaptadas a las necesidades físicas de nuestros huéspedes. Para el paso del día, disponen de varias salas de uso y disfrute de diferentes capacidades tales como: Sala de TV, Sala de Actividades, Sala Principal, así como otras salas donde poder disfrutar de las visitas, los libros o el aire libre. Con ello se tiene en cuenta las necesidades de cada huésped en particular y se procura satisfacer sus necesidades.

La Residencia Matacàs suma a sus instalaciones todos los servicios disponibles para el perfecto cuidado de nuestros huéspedes.


Recepción

Nuestro personal garantiza el bienestar de los residentes en todo momento, las 24 horas del día, siempre pendientes de la seguridad de las personas. Para ello contamos con circuito cerrado de cámaras distribuidas por todos los accesos y zonas comunes que se gestiona desde la recepción.


Habitaciones

Disponemos de habitaciones individuales y dobles. Todas con luz natural, espaciosas y con las mejores prestaciones a nivel tecnológico: camas articuladas, avisadores, antena de TV… La máxima comodidad y tranquilidad para nuestros residentes.


Sala de rehabilitación

Contamos con una moderna sala de rehabilitación equipada con máquinas de fitness adaptadas a la rehabilitación y musculatura del adulto y máquinas de electroestimulación con el seguimiento de nuestros profesionales.


Sala de visitas

Disponemos de una sala especial para las visitas donde familiares y amigos pueden sentirse como en casa con los residentes. Un espacio confortable para compartir con los suyos.


Sala principal

La sala principal de la residencia es un lugar espacioso y con mucha luz con mesas y butacas donde nuestros residentes pueden sentirse a gusto leyendo, charlando o jugando.


Sala de TV

Disponemos de una sala de TV con Home Cinema para que nuestros residentes acudan cuando lo deseen y donde cada miércoles celebramos “el día del espectador”.


Sala de actividades

Disponemos de una amplia sala con mucha luz natural en la que cada mañana realizamos talleres y actividades en grupo: desde ejercicios de dibujo y pintura hasta talleres de psicoestimulación.


Comedor

En el centro disponemos de un comedor principal para las personas más autónomas y otro con personal de soporte para los residentes con dependencia media, adaptando nuestras instalaciones y profesionales a las diferentes necesidades de nuestros residentes.


Solárium

Sabemos que el aire libre es importante para la salud, por eso disponemos de zonas exteriores y todas las facilidades para el acceso a las mismas. En nuestra terraza podrán disfrutar de unas maravillosas vistas al mar, con un ambiente acogedor y actual.


Biblioteca

Disponemos de una amplia variedad de libros a disposición de los residentes en servicio de préstamo. Creemos en la importancia de mantener las inquietudes e intereses culturales, por ejemplo a través de lectura, mientras sea posible.