Equipo humano

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales de los ámbitos clínico y social, con inquietudes para adaptarse a los cambios, y con un único objetivo: dar un servicio integral de calidad y humano atendiendo a sus necesidades.

MATACAS equipo

Visitación Díez

Gerencia

Nuestro principal objetivo es que Matacàs continúe siendo un centro con sistemas de calidad que garanticen el bienestar de nuestros residentes.

Cuando el ingreso de un residente se hace efectivo ponemos en funcionamiento el plan de adaptación, coordinando las distintas áreas de trabajo y que permite el seguimiento constante de todos los residentes.

MATACAS equipo

Marta Navarro Ruiz

Coordinadora

En Matacàs apostamos por una mejora continua del servicio, es por ello que revisamos la organización del personal constantemente para poder garantizar así una atención de calidad.

Desde este área intentamos transmitir al personal la importancia de un trato cercano hacia los residentes, adaptándonos a sus necesidades y deseos, ofreciendo una atención lo más personalizada posible que garantice su felicidad y bienestar.

MATACAS equipo

Lluís Guasch

Psicólogo

Realizamos diferentes actividades, desde talleres para estimular las capacidades de los residentes hasta actividades lúdicas en las que trabajamos su entorno afectivo y social.

Cuando una persona ingresa en la residencia se le hace una primera entrevista para conocer las curas que requiere pero también para mantener su mayor grado de autonomía. Siendo uno de nuestros principales objetivos la autorrealización, es muy importante conocer bien a cada persona y respetar sus procesos.

MATACAS equipo

Teresa Palencia

Médico

En el centro residencial Matacàs damos un servicio médico permanente de atención al residente, seguimos su evolución y estamos a disposición siempre que se nos necesita.

El equipo médico trabaja de manera coordinada con el resto de los profesionales del centro para garantizar una atención integral personalizada, en conexión directa con las familias.. Asimismo mantenemos contacto con los diferentes especialistas que visitan a nuestros residentes y con el Área Básica de Salud que nos corresponde.

MATACAS equipo

Lidia Ramirez

Fisioterapeuta

En el centro trabajamos el estado físico de los residentes mediante planes de ejercicios adaptados a nivel individual. Y lo hacemos basándonos en tres aspectos básicos: como forma de prevención ejercemos la práctica de una actividad física moderada adecuada a las necesidades de cada persona.

Trabajamos el mantenimiento por medio de planes de ejercicios adaptados a cada residente. Por lo que hace a la cura, se realizan actividades individuales o en pequeños grupos para reducir algias, evitar retracciones, potenciar la musculatura o reeducar la marcha. Ppequeñas mejoras que permitan al residente mantener el máximo grado de autonomía.

MATACAS equipo

Carmen Maneus

Trabajadora social

Damos mucha importancia a la red social activa del residente intentando que mantenga la relación con la familia y el contacto con las amistades.

Cuando una persona ingresa en la residencia se le entrevista junto con los familiares para hacer una radiografía de su vida, que va desde el genograma familiar, las condiciones de vida y económicas, los gustos o qué les ha llevado a ingresarlos. Esto nos ayuda a entender a cada persona  y fomentar la autonomía de los residentes y esto lo trabajamos desde todos los ámbitos posibles: aparte de los programas y talleres guiados, generamos unos hábitos de vida que favorezcan la autonomía en el día a día.

MATACAS equipo

Pilar Guitiérrez

Enfermera

Matacàs brinda servicios de enfermería especializada para cada caso con atención las 24 horas.

Se hacen intervenciones del día a día a nivel de curas, pero también ponemos especial esfuerzo en las medidas de prevención para evitar riesgos entre los pacientes. Se trata de un trabajo interdisciplinar en relación directa con la médico, pero también con psicólogo, fisioterapeuta, educadora y trabajadora social.

MATACAS equipo

Eduardo Clapés

Hace ya 22 años que empezó este proyecto y en todo este tiempo hemos trabajado para ir adaptándonos a las nuevas necesidades y mejorando continuamente.

Día a día hemos ido innovando e invirtiendo mucho esfuerzo y dedicación, con la voluntad de construir un centro donde se hiciera realidad mi sueño: crear la residencia que yo elegiría para llevar a mis padres. Hoy en día nuestra experiencia nos ha hecho mejores, pero dentro de la auto exigencia que nos caracteriza siempre queremos avanzar un paso más. Hace ya unos años que he llegado a la conclusión de que el centro perfecto no existe, pero no por ello dejaré de intentarlo.