Actividades

Uno de los medios que nos permite conseguir que los residentes se encuentren como en casa es nuestro plan de actividades. Es muy importante renovar intereses, distracciones y generar actividades con un enriquecimiento ambiental dirigido a una estimulación sensorial que mejore su estado físico y anímico.

MATACAS actividades

La psicomotricidad aporta beneficios físicos y socio-emocionales y espirituales. Favorece el desarrollo motor del individuo y se tiene la sensación de “sentirse mejor”.

MATACAS actividades

La gimnasia aporta beneficios cognitivos, físicos, socio-emocionales y espirituales. Ayuda a mejorar la movilidad de las articulaciones y aumenta la fuerza muscular además de fomentar vínculos entre los residentes.

MATACAS actividades

El taller de equilibrio aporta beneficios cognitivos, físicos, socio-emocionales y espirituales. Ayuda a mantener la atención y a conectar la persona con la realidad, es relajante y disminuye la ansiedad y la angustia. Cuanto más se trabaja mejor es.

MATACAS actividades

El taller de memoria aporta beneficios cognitivos, socio-emocionales y espirituales. Ayuda a mantener la atención y a conectar la persona con la realidad.

MATACAS actividades

El Yoga aporta beneficios cognitivos y físicos. Dominio mental para no perder la memoria y saber qué hacer y cómo actuar en cualquier momento.

MATACAS actividades

Aporta beneficios cognitivos, físicos, socio-emocionales y espirituales. Fomenta la participación, la interacción y la comunicación social en el grupo.

MARACAS Servicios Terapias

El taller de dibujo favorece el trabajo psico-motriz y cognitivo de los participantes mediante la realización de trabajos de destreza manual. Se fomenta la psicomotricidad fina y la atención.

MATACAS actividades

A través del taller de costura mejoramos el auto-concepto individual de los participantes y potenciamos los lazos y las habilidades de los miembros del grupo. Además puede ser un vínculo importante con una de las actividades que las residentes realizaban en su vida previa por lo que evoca a recuerdos y tareas que se solían realizar.

MATACAS actividades

La terápia con perros mejora la autoestima, fomenta la participación, la interacción y la comunicación social en el grupo.

MATACAS actividades

La musicoterapia aporta beneficios cognitivos, físicos, socio-emocionales y espirituales. Ayuda a mantener o mejorar las habilidades verbales. A través de actividades rítmicas, por ejemplo, contribuye a la inteligibilidad del lenguaje.

MATACAS actividades

La arteterapia aporta beneficios cognitivos y físicos. Permite la expresión de sentimientos difíciles de hablar, proveyendo de este modo una vía de comunicación.

MATACAS actividades

La tertulia aporta beneficios cognitivos, socio-emocionales y espirituales. Ayuda a mantener la atención y a conectar la persona con la realidad.

MATACAS actividades

El bingo aporta beneficios cognitivos, físicos, socio-emocionales y espirituales. Actúa como estímulo sensorial.

MATACAS actividades

El cine aporta beneficios cognitivos y socio-emocionales. Estimula la memoria a diversos niveles, tanto a corto como a largo plazo.