Ventajas de vivir en la Residencia Matacàs

Los tiempos modernos, la falta de tiempo o de recursos de los familiares  o la carencia de parientes cercanos que puedan hacerse cargo de los problemas de dependencia de los ancianos puede llevar a la necesidad de buscar atención más allá del núcleo familiar o de la red de amistades.
Geriátrico en Barcelona
Hemos analizado las principales ventajas de vivir en nuestro geriátrico en Barcelona:
  • Cuenta con personal cualificado y atención médica continuada.
  • Está adaptada para atender todos los niveles de dependencia y patologías que afectan a las personas mayores.
  • Los residentes están permanentemente acompañados y supervisados por el personal del centro y cuentan con la compañía de los demás residentes con los que pueden conversar y compartir el tiempo y el ocio.
  • Pueden recibir todas las visitas de familiares y amigos que deseen, como si estuvieran en su propio hogar.
  • La estancia puede ser temporal y es posible volver al domicilio familiar cuando se desee.
  • Además del alojamiento, tienen una gran cartera de servicios: seguimiento personalizado de cada residente y sus prescripciones médicas, atención sociológica y psicológica, rehabilitación muscular, vigilancia y cuidados del estado de salud y personales.
  • Programa de actividades sociales y culturales para que los residentes se mantengan activos.
  • Persiguimos  que los mayores mantengan el máximo grado de autonomía posible
  • Talleres y actividades para estimular la mente con el fin de prevenir o controlar la demencia, una de las patologías que más afecta a este colectivo, así como ejercitar el cuerpo.

La residencia para mayores en Barcelona está abierta para acoger a personas generalmente a partir de los 65 años, aunque el perfil de quienes entran a vivir en ellas en España suele ser mayores de 75 años, normalmente con algún tipo de dependencia que les imposibilita vivir de manera autónoma.

No obstante, también es habitual tener a personas de edad avanzada que pueden valerse por sí mismas pero que, por diversas circunstancias, no es posible que residan en su propia casa o que permanezcan con algún pariente o amigo.

Infórmate sin compromiso. ¡Puedes venir a vernos cuando quieras!

 

Residencia para mayores en Barcelona

 

Leave a Reply