Prohibido aburrirse

Las personas cada vez vivimos más años. Y cada vez queda más claro que llegamos a mayores en mejor estado físico y mental.

Para que el envejecimiento se viva de la mejor forma posible es necesario vivir de una forma saludable esta nueva etapa.  Es un momento en el que se ha dejado de trabajar y se pasa a la jubilación, y muchas veces, como es el caso de nuestros residentes, se deja de vivir sólo para vivir rodeado de personas nuevas en una residencia.

Para que las personas se encuentren lo mejor posible cuando llegan a esta etapa es totalmente indispensable que tengan salud, relaciones sociales y una participación en la sociedad, con la que conseguirán llenar el vacío que sienten tras la inactividad laboral y los cambios que acaban de vivir.

Es importante realizar actividades para personas mayores para que el cuerpo y la mente se deterioren lo mínimo posible, y con las que fortalecer tanto el cuerpo con gimnasia y como la mente con ejercicios de memoria para conservarla.

También es muy importante realizar tareas divertidas, sólo por el hecho de realizarlas. Cuando una persona no se divierte, ni se siente importante, cuando deja de hacer cosas por sencillas que sean, puede caer en rutina y depresión.

En la Residencia Matacàs lo sabemos y por ello queremos poner de moda una afirmación:

ESTÁ PROHIBIDO ABURRIRSE

Por ello aprovechamos toda festividad, cualquier celebración señalada para festejarlo y sobretodo para prepararlo.

En nuestro geriátrico en Barcelona sabemos que las personas de la tercera edad ofrecen en muchas ocasiones valiosas aportaciones a las actividades en las que se involucran.  Las actividades manuales, los preparativos… todo sirve para implicarse. A menudo cuando se está preparando o realizando una actividad se da la oportunidades de compartir experiencias y charla.

Cada persona dentro de sus capacidades es capaz de participar en aquello que se proponga con los beneficios que ello comporta.

Así pues…  ¡Envejezcamos con sabiduría y alegría en la Residencia Matacàs!

Leave a Reply