Beneficios de consumir fruta para los adultos mayores 

Consumir frutas es ideal. Son unos de los alimentos que más beneficios aportan a la salud ya que están compuestas por elevadas dosis de vitaminas y nutrientes que contribuyen en el buen funcionamiento del organismo. En la residencia consumimos fruta todos los días e insistimos en la importancia que tiene su consumo.

Es muy común recomendar la inclusión de las frutas en la alimentación cotidiana y muchas personas no le prestan atención a eso y le restan importancia dado a que se ha convertido en un cliché. Sin embargo, sí precisa prestarle atención al consumo de frutas ya que pueden considerarse hasta imprescindibles para la dieta por sus propiedades nutritivas.

¡Acordaros de la campaña «5 al día» o «five a day» (*) que animaba a las personas a consumir 5 frutas y verduras al día para mejorar la salud!

(*) Más info en: https://www.5aldia.org

 

Las frutas además de aportar nutrientes al organismo, también son muy ricas en sabor. Incluso son capaces de sobrevivir a diferentes condiciones ambientales sin la necesidad de factores externos, y esto se debe a que contienen elementos de su propia naturaleza (entre ellos antioxidantes) que les permiten poder afrontar todo peligro ambiental. Así que cuando estas son consumidas esos elementos que las protegen también protegerán a tu organismo brindándole efectos muy beneficiosos.

Nuestra doctora dice: «Cuando se trata de las frutas, está comprobado que brindan efectos muy positivos para el organismo».

Características 

  1. Son gran fuente de antioxidantes, por lo que ralentizará el proceso de envejecimiento de las células, lo que hará que se luzca una piel más joven y cuidada, además de contar con una mejor calidad de vida.
  2. Cuando son ingeridas diariamente contribuyen en la prevención de gran cantidad de enfermedades, ya sean cardiovasculares, digestivas, inclusive hasta determinados tipos de cáncer y degeneraciones de las neuronas.
  3. Cuentan con un gran sabor ya que son naturalmente dulces, mientras que su contenido calórico es muy mínimo y su aporte de grasas dañinas para el organismo es casi nulo, por lo que son una excelente opción para consumirlas como merienda o cuando tengas un antojo.
  4. Es muy efectiva para combatir la obesidad.  Como poseen altas dosis de fibra, al consumirlas te sentirás lleno y satisfecho por lo que no tendrás más hambre por un tiempo prolongado, evitando así el consumo de otros alimentos ente comidas. Asimismo, la fibra también contribuye a que los intestinos cumplan su función con más efectividad.
  5. Son excelentes en la depuración del organismo ya que contienen fibra, antioxidantes y agua. La fruta es el alimento que más se recomienda para este tipo de casos porque eliminan las toxinas y desechos del organismo.

Así que no sólo os animamos a vosotros a consumir fruta sino que os incitamos a que se las ofrezcáis a vuestros mayores cuando vengan a casa.

 

Leave a Reply